Deco ya toma a Laporta por loco: «Que nadie se crea lo que filtra sobre los fichajes»
Se habla de Leao, Chiesa o incluso Tah
Laporta sigue hablando de firmar a varios jugadores antes del cierre de mercado, pero hasta Deco le desmiente
Rayo Vallecano-Barcelona: Flick entra en terreno pirata
La directiva del Barcelona sigue insistiendo en que harán más fichajes antes de que termine el mercado, pero el propio Deco ya toma por loco a Joan Laporta. El director deportivo portugués es consciente de que no se pueden ejecutar más llegadas, a pesar de que el presidente blaugrana se empeñe en todo lo contrario. De esta manera, la entidad azulgrana desmiente a su máximo mandatario.
Comenzaron por Nico Williams, siguieron por Dani Olmo –su único fichaje– y ahora, sin terminar de descartar al del Athletic, también anuncian que van a por Rafael Leao y Federico Chiesa. Incluso a por Tah. En el Barcelona ya no se creen las filtraciones interesadas que Joan Laporta está realizando desde que se abrió el mercado de verano y las desmienten.
«Que nadie se crea lo que filtra sobre los fichajes», va diciendo Deco, director deportivo del Barcelona, sobre su presidente. Y es que la realidad del club azulgrana es tan cruda como real. No tiene capacidad económica para acometer algún fichaje más antes de que cierre el mercado en la noche del viernes 30 de agosto. De hecho, el de Dani Olmo ya es un milagro.
Y es que ya nadie en el Barcelona, ni el propio Deco, se cree la locura de Joan Laporta, que sigue con su creencia de poder fichar a otra gran estrella antes del cierre de mercado. Una locura que desde el propio club intentan desmentir.
El club parece haber puesto ahora su mira en Italia, aunque parece muy complicado que tengan margen para maniobrar antes de que cierre el mercado, independientemente de las salidas que se han producido. De hecho, sólo hace falta ver las complicaciones a la hora de inscribir a Dani Olmo.
El Barcelona únicamente ha hecho hasta la fecha el fichaje del ex jugador del RB Leipzig, aunque también ha abonado al Girona una cantidad de 2,5 millones por Pau Víctor, que el pasado curso sobresalió en el Barça Atletic como cedido. Son las dos únicas llegadas que se han dado, debido a los numerosos y severos problemas económicos en los que se encuentra la entidad.
Ni Deco ve posibles las pretensiones de Laporta
De hecho, el club ha estado sobrepasado en el Límite de Coste de Plantilla Deportiva de la Liga, al estar excedido durante buena parte del verano en masa salarial y al presentar una deuda por los ingresos previstos que finalmente no se dieron a tiempo y que sí que fueron contabilizados en el pasado. A pesar de ello, han conseguido firmar a un jugador de la calidad de Dani Olmo, pero todo hace indicar que no llegarán más.
Pese a ello, desde el Barcelona siguen afirmando que el equipo no está cerrado. La directiva de Laporta insiste en que sí que se podrá seguir fichando futbolistas, mientras que hasta gente de su entorno, como el propio Deco, no confían en que puedan seguir ejecutando operaciones en el apartado de llegadas. Otro lío más dentro del club culé que vuelva a dejar claro la complicada situación actual del Barça.